¿Qué es mejor, tabiques de pladur o de ladrillo?

tabiques-de-pladur-o-ladrillo

Si deseas remodelar o reformar tu casa, pero no sabes si usar tabiques de pladur o de ladrillo, te encuentras en el lugar indicado. A continuación te hablaremos un poco acerca de sus ventajas y desventajas, y  además, te explicaremos sus características especiales.

En Fibartec, contamos con profesionales altamente cualificados, los cuales pueden guiarte en el proceso de reforma de tu hogar y a elegir la mejor opción ente los tabiques de pladur o de ladrillo.

Pero antes de continuar averiguando si utilizar tabiques de pladur o de ladrillo, te recomendamos que prepares un presupuesto de reformas adecuado a tu bolsillo, para que de esta manera puedas escoger el más adecuado para ti, basándote en tus preferencias y no en la tentativa rentabilidad.

¿Qué son los tabiques de ladrillo?

En palabras simples, los tabiques de ladrillo representan un conjunto fabricado con ladrillos huecos, los cuales son usados para realizar separaciones fijas en el interior de los edificios.

Actualmente, existen tres tipos de tabiques de ladrillo:

  1. Tabique simple: es aquel tabique compuesto por ladrillos huecos, los cuales son recibidos con canto, testa o yeso.
  2. Tabicón: está construido con ladrillo hueco y se recibe con canto, testa o yeso.
  3. Tabique doble: hace referencia a aquellos tabiques formados por dos tabiques de ladrillo separados y paralelos, los cuales forman una cámara de aire intermedia.
LEER  ¿Parquet o tarima flotante? ¿Cuál es la diferencia?

Ventajas y desventajas de los tabiques de ladrillo

Dentro de sus ventajas principales, podemos decir que es un material fácil de transportar porque puede ser apilado de manera sencilla.

Los tabiques de ladrillo son más resistentes, de manera que son capaces de aguantar incluso objetos pesados.

Pero si hablamos de sus desventajas, debemos decir que son pocas, ya que la más destacable es que no son flexibles, o que no pueden ser partidos fácilmente, lo cual dificulta su manipulación en cuando a las construcciones de medidas distintas o estándar.

¿Qué son los tabiques de pladur?

Los tipos de tabiques de pladur, o también conocidos como placas de yeso laminado, son, como su nombre indica, el resultado de un procedimiento de construcción basado en placas de yeso laminado, los cuales pueden ser instalados de manera sencilla, eficaz y eficiente.

Los tabiques de pladur, sin duda alguna, son la mejor solución si deseas realizar una reforma rápida de tu hogar. Pero más importante aún, es que se trata de un material aislante, de categoría térmica e incluso acústica.

Ventajas y desventajas de los tabiques de pladur

Debemos destacar su capacidad de aislamiento térmico y acústico, pero además, es relevante resaltar su versatilidad al momento de instalar los tabiques.

Los tabiques de pladur, permiten modificaciones futuras y son realmente prácticos al momento de desmontar las estructuras.

Este tipo de material no deja residuos, lo que quiere decir que limpiar a su alrededor resulta ser pan comido. Y si te preocupa el medio ambiente, tienes que saber que se trata de un material altamente ecológico.

LEER  ¿Cómo insonorizar mi piso/vivienda y cuánto cuesta hacerlo?

En términos de rentabilidad, los tabiques de pladur no requieren de procedimientos de acabado, ya que por defecto su acabado es liso, lo cual es bastante práctico al momento de querer pintar tu hogar.

¿Cuál es mejor? ¿El tabique de pladur o el de ladrillo?

Ahora, es importante que analicemos en detalle cuál de los materiales de los tabiques de pladur o de ladrillo son mejores, para que así puedas tomar una certera decisión al momento de remodelar tu hogar.

Instalaciones internas

Si hablamos de las instalaciones de los tabiques de pladur o de ladrillo, tenemos que decir que los primeros son los más adecuados. La razón es que cuando son construidos pueden ser añadidas las instalaciones de electricidad, luz, agua, e internet, donde posteriormente los tabiques son cerrados y sellados, lo cual da como resultado que las instalaciones queden listas para usar.

Por otro lado, los tabiques de ladrillo requieren de una construcción completa antes de comenzar a introducir las instalaciones. ¿Qué quiere decir? Que para incluir las instalaciones es necesario romper parte del ladrillo, para que de esta forma puedan pasar las tuberías o los cables en cuestión.

Capacidad de aislamiento

Si estás en busca de métodos de aislamiento térmico o acústico, sin duda alguna la mejor opción entre los tabiques de pladur o de ladrillo, son los primeros, ya que gracias a su sistema de construcción terminan formando una capa que aísla tanto los sonidos como los cambios de temperatura.

Los tabiques de ladrillo no cuentan con esta capacidad, de manera que no son los adecuados si de aislamiento se trata. Es decir, dichos tabiques permiten el paso del ruido y no conservan el calor interior del hogar.

LEER  ¿Cómo insonorizar mi piso/vivienda y cuánto cuesta hacerlo?

¿Ya sabes que tipo de tabique elegir? ¿Sabes cuál es el más conveniente para tu hogar? Si aún no logras decidir entre tabiques de pladur o de ladrillo,te recomendamos ponerte en contacto con nuestros expertos de Fibartec, quienes estarán dispuestos a ayudarte y a guiarte en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat