¿Parquet o tarima flotante? ¿Cuál es la diferencia?

diferencias-parquet-o-tarima-flotante.jpg

¿Te encuentras renovando tu hogar? ¿Deseas reformar los suelos de tu vivienda u oficina? Tómate tu tiempo para decidir bien porque el suelo es un elemento realmente esencial en el momento de decorar. Entonces, ¿qué elegir?, ¿cuáles son las diferencias entre parquet y tarima flotante?

Es importante escoger el diseño y el material adecuado, el cual no solo sea versátil y fácil de instalar, sino que también se adapte a nuestro presupuesto.

¿Conoces las diferencias entre parquet y tarima flotante? Si tu respuesta es negativa, entonces te conviene seguir leyendo, para que de esta forma puedas enterarte de sus características, ventajas, desventajas y diferencias del parquet y la tarima flotante.

¿Cuál es mejor? ¿El parquet o la tarima flotante?

Cuando por fin te decides a cambiar tu suelo, surge la gran pregunta: ¿cuáles son las diferencias entre parquet y tarima flotante? Seguro que durante la toma de decisión habrás escuchado a “expertos” y amigos, aconsejarte sobre las enormes ventajas y desventajas que conllevan estas dos elecciones.

Ya que, es bastante común pensar que la tarima flotante es un sistema laminado y, por el contrario, el parquet es madera natural pegada al suelo, sin embargo, esto difiere mucho de la auténtica realidad.

Las diferencias entre parquet y tarima flotante viene dada por el tamaño y disposición de las piezas, puesto que el parquet está formado por geométricas de pequeño tamaño y las tarimas flotantes están formadas de piezas más grandes, hacia un mismo sentido y sin forma.

LEER  ¿Cómo insonorizar mi piso/vivienda y cuánto cuesta hacerlo?

Es decir, que tanto el parquet como la tarima flotante se pueden hacer con materiales laminados o madera y la manera a la que adhieren al suelo también pueden ser diferentes.

Por tanto, si nos preguntamos ¿cuáles son las diferencias entre parquet y tarima flotante? La respuesta sería muy simple, depende, simplemente, del material que utilicemos.

que-elegir-parquet-o-tarima-flotante.jpg

¿Debería reformar mi hogar con suelos laminados?

Aunque en un principio el suelo laminado tenga apariencia de madera, en realidad, es un sistema multicapa compuesto por diferentes láminas de diversos materiales. Una de sus características es que la capa que se encuentra en el nivel superior es la más resistente al desgaste. Su acabo de forma con relieves para crear así la sensación de madera real.

La principal ventaja de los suelos laminados es su precio, ya que suelen ser mucho más económicos que la madera. No obstante, si se elige un buen suelo laminado, el resultado suele ser resistente.

Tiene un mantenimiento bastante sencillo, y es que incluso se puede limpiar solo con agua de manera frecuente, además, están producidos con materiales que ayudan a que sean suelos cálidos y agradables al tacto.

Normalmente, son suelos con una buena relación entre su precio y su durabilidad, tanto para utilizarlos en salones como en baños o cocinas.

Como cualquier material o procedimiento,  también existen algunas desventajas en su uso o utilización. En el caso de los suelos laminados, tienes que saber que en estos no se puede realizar ningún tipo de reparación, ya sea lijar, pulir o barnizar. Y que en el caso de que una pieza no se encuentre en buen estado, tendrás que proceder a sustituirla.

LEER  ¿Cómo insonorizar mi piso/vivienda y cuánto cuesta hacerlo?

Aunque también es importante recalcar que a pesar de no poder ejecutarse reparaciones, la sustitución de las mismas es un proceso bastante sencillo, sobre todo si hemos sido precavidos y hemos guardado material de la obra.

parquet-o-tarima-flotante.jpg

¿Debería reformar mi hogar con madera?

Si hablamos de la madera, también podemos decir que al igual que el suelo laminado, se compone de varias capas, aunque esta está formada por auténtica madera. La calidad del fragmento será lo que determinará el precio final del suelo.

Lo normal es que la madera esté previamente tratada, aunque en algunos casos se puede tratar en el mismo momento. Una de sus ventajas es que al tener que instalarse de forma industrial, el resultado será mucho más resistente y duradero.

Cada pieza que observes en el suelo será única, ya que en este caso no tendremos el característico efecto mosaico.

Como hemos mencionado anteriormente, según el material que utilicemos el precio variará, por lo que tendremos una flexibilidad en el mercado y será más fácil adaptarlo a nuestro presupuesto.

Pese a que no existen tantos acabados como en los suelos laminados, pueden conseguirse otro tipo de efectos usando y aplicando barnices coloreados y otro muchos productos para conseguir diferentes efectos.

Es cierto que requiere de un mayor mantenimiento a lo largo de su vida útil. Ya que si, por ejemplo, tiene un acabado aceitado, tendríamos que limpiar y aceitar la madera de nuestro suelo como máximo cada dos años.

Esperamos que este artículo sobre las diferencias entre parquet y tarima flotante te haya resultado útil e interesante para poder elegir la opción correcta en tu próxima reforma.

LEER  ¿Cómo insonorizar mi piso/vivienda y cuánto cuesta hacerlo?

En Fibartec somos expertos en reformas integrales en Madrid, por lo que podemos asesorarte para elegir la mejor opción según tu caso. Analizaremos la situación y nuestro equipo de expertos te brindará las mejores soluciones con un presupuesto ajustado. ¡Ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat