¿Cómo insonorizar mi piso/vivienda y cuánto cuesta hacerlo?

Como-insonorizar-mi-piso

Todos hemos sufrido escuchar sonidos de una calle especialmente bulliciosa, justo el día en que necesitabas disfrutar de la paz de tu hogar. Si buscas aislar los sonidos exteriores para tener mayor tranquilidad en tu hogar, te recomendamos insonorizar tu vivienda, ya que a través de esta reforma, podrás obtener la tranquilidad que tanto deseas. ¿No sabes cómo hacerlo? Descúbrelo con nosotros.

Es importante que puedas considerar que el hecho de insonorizar tu piso, no se trata de un gasto, sino de una inversión a futuro, porque estarás logrando un entorno más tranquilo y silencioso lo cual te brindará una mejor calidad de vida.

¿Necesitas insonorizar tu vivienda? En Fibartec contamos con materiales de excelente calidad y con profesionales altamente cualificados, los cuales se encuentran deseando poder asesorarte, para que de esta forma consigas los mejores resultados si de reformas se trata en Madrid.

¿Cómo insonorizar un piso o vivienda?

En la actualidad, existen una gran variedad de materiales para insonorizar las viviendas, como la lana de roca, la fibra de vidrio, el poliuretano o las planchas asfálticas. A continuación, te brindaremos algunos consejos para que puedas insonorizar de manera efectiva tu vivienda:              

Aislamiento acústico del techo

Si vives en un edificio, es importante que tomes este punto en cuenta, ya que por lo general en el transcurso del día suelen generarse ruidos en el piso superior, los cuales muchas veces son realmente molestos. Una posible solución a esta problemática sería la de instalar un falso techo con aislante acústico, el cual pueda disminuir el ruido de los vecinos.                

LEER  ¿Qué es mejor, tabiques de pladur o de ladrillo?

Aislamiento acústico de las paredes

Las principales zonas a insonorizar suelen ser las paredes, en las que se levanta un trasdosado con un aislante acústico, aunque en los muros exteriores también se puede inyectar el aislante en la cámara de aire existente.              

Aislamiento acústico del suelo

En cuanto al suelo, la mejor alternativa para insonorizarlo es la de instalar un tipo de suelo flotante, el cual sea capaz de reducir el ruido de las pisadas, y en general el ruido del movimiento de los muebles. Este suelo se coloca sobre una base aislante de diferente composición.

Puertas insonorizadas

Las puertas son un elemento clave al momento de insonorizar una vivienda, ya que son capaces de bloquear tanto el sonido exterior como el del interior. Es por esta razón, que en el mercado actual podrás encontrar una gran variedad de opciones al momento de escoger puertas insonorizadas, las cuales varían según  los distintos grados de aislamiento acústico.

Ventanas de aislamiento

Las ventanas poseen distintas características al momento de insonorizar, por lo que te recomendamos tener especial cuidado al momento de escoger la ventana ideal, ya que el tipo de material influirá en la entrada de ruido al hogar.

La insonorización de las ventanas dependerá tanto del perfil como del vidrio, aunque es recomendable en este caso usar ventanas de doble acristalamiento.

¿Cuáles son los mejores materiales para insonorizar viviendas?

Si queremos evitar hacer obra, el material más usado para insonorizar las paredes exteriores suele ser la espuma de poliuretano, ya que con ella se consigue llenar la cámara de aire ubicada en la pared, para que esta misma sea capaz de bloquear los ruidos externos.

LEER  ¿Parquet o tarima flotante? ¿Cuál es la diferencia?

Aunque de igual manera, se usan materiales como la fibra de vidrio, la lana de roca o el poliestireno.

Nuestra recomendación al momento de insonorizar tu vivienda, es que puedas determinar el lugar desde el cuál se producen los ruidos, para que de esta forma consideres ese sitio como prioridad al momento de reformar.                      

¿Qué servicios de insonorización puede brindar Fibartec?

En Fibartec podrás encontrar especialistas dedicados en diseño y consultoría, para que puedas obtener el proyecto más adecuado de insonorización de acuerdo a tus necesidades y a las de tu vivienda.

De igual manera, podrás optar por un estudio de ruido, para que así puedas obtener un diagnóstico exacto del impacto del mismo, donde seguido de esto, podrás dar inicio a la reforma de tu vivienda o a la insonorización de tus espacios.

¿Cuánto cuesta insonorizar un piso o vivienda?

Los costos de insonorización son realmente variables, ya que dependerán de los materiales usados, de las dimensiones de la habitación o de la vivienda, y del precio de la empresa contratada. Te recomendamos que acudas a Fibartec para conseguir la mejor oferta en calidad precio que encontraras en el mercado.

A continuación, te mostraremos cuánto cuesta insonorizar un piso o vivienda de manera puramente aproximada:

  • Aislamiento acústico de paredes: Dependerá del material usado, pero por lo general, los costos suelen ir de 50 a 160 euros por metro cuadrado.
  • Aislamiento acústico de suelos: En cuanto a los suelos, los precios pueden oscilar entre los 30 a 170 euros por metro cuadrado.
  • Insonorización de techos: Los techos poseen un costo más elevado, el cual varía desde los 80 euros hasta 170 euros por metro cuadrado.
  • Renovar ventanas: Finalmente, las ventanas pueden costar entre 100 y 300 euros, lo cual dependerá del tipo de cristal y de su grosor como tal. Dentro de este costo tampoco se encuentra incluida la mano de obra.
LEER  ¿Qué es mejor, tabiques de pladur o de ladrillo?

Si el nivel de ruidos de tu casa o vivienda no es lo suficientemente alto como para realizar una obra o renovación, te aconsejamos que utilices trucos decorativos para bajar el nivel de decibelios. Algunos de ellos podrían ser:

Una forma de reducir el ruido que proviene de detrás de las paredes, es colocar libros en estanterías o baldas para así crear una barrera más gruesa frente a los decibelios.

Usar tejidos gruesos también puede ayudar a absorber ruidos molestos, como por ejemplo en unas cortinas o una alfombra.

También es importante que compruebes que tanto el cierre de las puertas como de las ventanas se realiza correctamente, ya que esto te ayudará a mejorar el aislamiento de la habitación o la casa.

En nuestra opinión, es mejor despreocuparse y dejar el trabajo a un profesional. En Fibartec somos expertos en la instalación de aislamientos acústicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat