Aerotermia en un piso: ¿merece la pena?

Los sistemas que permiten ahorrar a nivel de consumo energético son cada vez más demandados en diseños de vanguardia. La aerotermia en un piso es uno de los sistemas más eficientes y una opción muy interesante comparada con otros sistemas de calefacción.

Revisemos por qué es tan popular actualmente, cómo funciona y por qué Fibartec la recomienda como una opción para tu vivienda.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia, también llamada bomba de calor, es un sistema de climatización (aire acondicionado y calefacción) con el que si se desea podemos incluso calentar el agua, y utiliza una bomba para extraer energía del ambiente exterior y distribuirla en un espacio interior determinado.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Para climatizar los espacios, los sistemas más empleados son de tipo aire-aire y aire-agua.

La tecnología aire-aire transfiere el calor del exterior directamente al aire interior. Los más usados en viviendas son los sistemas tipo Split y por conductos.

La tecnología aire-agua permite captar la energía, pero transformándola para calentar un fluido. Su uso se destina a calefacción por radiadores, suelo radiante y agua caliente sanitaria.

¿Qué ambientes usan la tecnología de la aerotermia?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: todos aquellos que requieran de una instalación de calefacción o climatización. Básicamente hablamos de viviendas y edificios.

LEER  El nacimiento de Fibartec

¿Se puede usar la aerotermia en un piso?

El uso de la aerotermia en un piso es una opción de climatización perfectamente viable. Algo que sí debes tener en cuenta es el tipo de aerotermia más conveniente según el espacio y tus necesidades:

Para viviendas y locales donde queremos implementar un sistema que nos caliente en invierno y nos enfríe en verano, el sistema más práctico es por conductos o mediante splits, y no es necesaria una reforma integral para su instalación.

Para obra nueva y reformas integrales, el suelo radiante es una de las opciones más confortables y vanguardistas, si bien implican más obra en el caso de una reforma.

Para los pisos que usan sistemas de calefacción por radiadores, las zonas donde estos sistemas se han instalado pueden perfectamente adaptarse para usar una climatización por aerotermia con radiadores de baja temperatura. Esto se aprovecha para no tener que hacer una gran inversión o una reforma completa solo para instalar la aerotermia en un piso.

aerotermia-en-un-piso-2

Ventajas de instalar un sistema de aerotermia en un piso

Revisemos algunas de las ventajas que Fibartec considera que aporta el instalar un sistema de aerotermia en un piso, ya sea con reforma absoluta o con modificaciones a un sistema de calefacción ya en uso:

  • La eficiencia: especialmente si nuestros sistemas de calefacción ya son de larga data y necesitan ser remplazados. La opción de la aerotermia en un piso es ideal como sistema de remplazo que resulta eficiente porque saca el máximo provecho del aire del medio exterior y lo distribuye eficientemente en el interior.
  • Ahorro energético: una ventaja que ofrecen los sistemas de aerotermia modernos que es permiten obtener hasta cinco unidades de energía térmica por cada unidad de energía eléctrica, comparados con otros sistemas que consumen más de lo que producen.
  • Eco friendly: los sistemas que se instalan de aerotermia en un piso o cualquier otra vivienda son respetuosos con el medio ambiente, ya que no emiten residuos que afecten al entorno o la salud.
LEER  El nacimiento de Fibartec

Entonces, ¿merece la pena la inversión de un sistema de aerotermia en un piso?

Definitivamente, . Cuando se toma la decisión de optar por un sistema de aerotermia en un piso, vivienda familiar, oficina o edificio, la opción no se toma por moda, sino por la conveniencia que el propio sistema genera al bienestar del ambiente. Es por ello que hay que recordar lo siguiente:

  • El clima es un factor que condiciona nuestras vidas y el hogar debe estar siempre preparado para afrontar los cambios bruscos en pro de nuestra salud y bienestar general.
  • Porque no hay nada más preciado que sentirse confortable bajo nuestro propio techo, para convertir una simple casa en un verdadero hogar.

No dudes en contactar con nosotros. Los especialistas de Fibartec están siempre dispuestos a asesorarte respecto a la aerotermia o cualquier otro tipo de sistemas, reformas o mejoras para tus espacios y hacerlos más funcionales, prácticos y eficientes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat